Buscar
19 de Abril del 2024

Corrupción

Narco túnel pertenece al cártel de Sinaloa

Por: Herandy Rojas Gerardo
S. Luis R. Colorado
23-08-2018

Agentes del departamento de Seguridad Especial de Investigación en Arizona ofrecieron una rueda de prensa donde se dieron a conocer los detalles de la investigación entorno al túnel entre San Luis Río Colorado y San Luis, Arizona, dado a conocer el 14 de agosto, el cual se presume fue realizado para traficar drogas.

El agente Scott Brown, de Investigaciones de Seguridad Interna de Estados Unidos (HSI), informa que el túnel tiene alrededor de 590 pies y que la abertura donde pasaban la droga es de 8 pulgadas por lo que una persona normal no cabría para salir de ahí.


Explica que la estructura es peligrosa y podría colapsar en cualquier momento debido a las características y fines para los que al parecer fue realizado.

Del lado americano, el túnel se encuentra ubicado en un establecimiento abandonado de la calle San Luis Plaza Drive, mientras que del lado mexicano termina en una casa del callejón Internacional y carretera Del valle.


Hasta el momento no se ha definido responsabilidad sobre su construcción, por lo que declaran que continúan trabajando en colaboración con México para encontrar a los responsables, mientras tanto, el dueño de la propiedad donde se localiza la entrada en Arizona está siendo investigado.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias