Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Nayarit registra 70 contagios diarios de COVID-19

Nayarit registra 70 contagios diarios de COVID-19

La sexta ola de contagios de Covid-19 en Nayarit continúa incrementándose, ya que actualmente la entidad está registrando en promedio 71 casos diarios, atribuyéndole esta situación a que la población ha relajado en las medidas sanitarias, de acuerdo a lo que señaló el secretario de Salud, Francisco Munguía.

"Esta semana desafortunadamente tenemos que reportar 2 fallecimientos, una femenina de 82 años, un varón de 71 y otro de 90, los 2 más grandes con serias comorbilidades, el otro aunque no tenía comorbilidad no tenía la vacunación completa. "

A pesar de que los casos siguen a la alza, la autoridad estatal no ha planteado de nueva cuenta medidas drásticas como el consejo covid, donde se acordaban las restricciones.

"Ahorita no, todavía no, estamos haciendo hincapié de que sigan las medidas, se está haciendo una certificación de espacios aleatorio, estamos en ese tenor de estar cumpliendo, pero hay determinadas zonas que por su razón física no tienen esos requisitos y la gente se olvida el uso del cubrebocas."

Hasta el momento los municipios con más casos son Tepic, Xalisco y Bahía de Banderas por su densidad poblacional






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias