Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Nicolás Larcamón fue anunciado como nuevo DT del León

Nicolás Larcamón fue anunciado como nuevo DT del León

El argentino Nicolás Larcamón fue anunciado este miércoles como nuevo entrenador del León mexicano, que apenas el pasado lunes informó la salida del técnico portugués Renato Paiva.

El entrenador del equipo del estado mexicano de Guanajuato fue anunciado en las redes sociales del ganador de ocho títulos de la liga local.

Larcamón será el sustituto de Paiva, quien se fue del club "por decisión propia", a pesar de que estaba contemplado para dirigir en el torneo Clausura 2023 que se iniciará el próximo 6 de enero.

El estratega argentino de 38 años dejó el pasado 9 de noviembre el banquillo del Puebla, al que en dos años hizo protagonista con una de las nóminas más bajas de la primera división mexicana.

El extécnico del Huachipato chileno arribó a México en enero de 2021 y dirigió a Puebla en cuatro torneos, tiempo en el que llegó a unas semifinales y tres series de cuartos de final.

Esto le hizo ganarse elogios de la prensa y la afición mexicana, por hacer combativo a un equipo sin grandes figuras.

El fichar por León pone a Larcamón un escalón arriba en su carrera ya que el club de Guanajuato es una de las 10 plantillas mejor valoradas de la liga entre los 18 clubes.

Cuenta con figuras sudamericanas como el ecuatoriano Ángel Mena, el chileno Víctor Dávila y los colombianos William Tesillo y Stiven Barreiro.

El pasado torneo, el Apertura 2022, el León quedó en décimo lugar de la fase regular, pero fue eliminado en la repesca por Cruz Azul.

León es el quinto club más ganador de México con sus ocho trofeos, el último conquistado en el Apertura 2020 cuando eran comandados por el mexicano Ignacio Ambriz.

El León debutará en el Clausura 2023 el 6 de enero al visitar al Mazatlán en la primera jornada. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias