Buscar
19 de Julio del 2024
Política

NL indemnizará a víctimas por colapso en mitin de Máynez

NL indemnizará a víctimas por colapso en mitin de Máynez

El gobernador de Nuevo León, Samuel Garcia, informó que los familiares de las víctimas recibirán una indemnización de 400 mil pesos como reparación de los daños y 100 mil pesos quienes quedaron incapacitados por la caída del templete durante un mitin ayer en la noche de Movimiento Ciudadano en el estadio de beisbol "El Obispo". 

"En el caso de las personas heridas, la entrega de los 100 mil pesos corresponde a una cantidad estandarizada de manera inicial. Y es que se realizará la evaluación de cada caso, de acuerdo con la evolución de su estado de salud, para la posible entrega de montos posteriores con la finalidad de compensar el ingreso que podrían dejar de recibir al no estar en condiciones para desempeñar sus labores".

"Estamos en contacto con las familias de las 9 personas que perdieron la vida el día de ayer, así como con todas y todos los lesionados. Vamos a cubrir todos los gastos funerarios, los gastos a lesionados sin importar cuán grave sea la lesión, y los gastos relacionados a la educación y manutención de los hijos de las personas que fallecieron", dijo Samuel García. 

También se informó que el gobierno estatal asumirá los gastos funerarios de las nueve personas que murieron a causa del colapso del templete.

"Algunas de las víctimas son madres solteras y su principal preocupación son sus hijos. Entonces, a partir el día de hoy vamos a mandar a los domicilios equipos de la Secretaría de Igualdad a dar alimentos, acompañamiento, llevarlos a la escuela. Prácticamente el estado se va a hacer cargo de la manutención, de aquellas familias que los hijos requieran beca, apoyo, comida, transporte, todo el DIF estará a cargo de 180 personas", indicó.

¿Qué pasó en San Pedro Garza, Nuevo León?

Un templete se desplomó durante un evento de Movimiento Ciudadano (MC),  nueve personas murieron, entre ellas un menor de edad y más de 150 resultaron heridas. El accidente ocurrió cuando un fuerte viento provocó el colapso de la estructura en medio del acto de campaña.

El candidato Álvarez Máynez visitó en el hospital a las personas que resultaron heridas. El gobernador Samuel García informó que de las 189 personas lesionadas, 144 ya fueron dadas de alta, 36 siguen hospitalizadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias