Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

No arrojar plásticos a las playas

No arrojar plásticos a las playas
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
24-06-2021

Piden a vacacionistas 

 

**Son los mayores contaminantes de los océanos y ponen en riesgo a la flora y fauna marina

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 23 de 2021).- Un llamado a frenar la contaminación de las playas con plásticos y otros desechos inorgánicos es el que reiteró esta semana el departamento de Ecología de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano.

 

Ahora que comienza la temporada de verano, es necesario recordar a turistas y demás visitantes a las playas, como la del Golfo de Santa Clara, que contribuyan a frenar la contaminación de los océanos y no dejen basura en la playa, externó la titular de Ecología, Mariana Molina Parra.

 

"Para evitar arrojar estos desechos a la playa, las personas pueden llevar sus propias bolsas de basura al punto en el que se instalarán y en general evitar tirar botes de cerveza, envoltorios, vasos o papel, entre otros artículos que cada año se sacan por toneladas tras el paso de los turistas", comentó.

 

Recordó que por desgracia, es muy evidente la cantidad de desechos que quedan en las playas después de la visita de los vacacionistas y, peor aún, en su mayoría son botellas, bolsas y envases de plástico desechables o de un solo uso, lo que significa que tardarán decenas de años en degradarse.

 

Estos son los mayores contaminantes de los océanos actualmente pues terminan atentado contra la vida de cientos de especies marinas y aves, muchas de éstas en peligro de extinción, lamentó.

 

Además, explicó que las micro-partículas de los plásticos que dañan a la flora y fauna marina y aves también terminan en los alimentos que consumimos, por lo que es necesario que se haga conciencia para ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes del planeta y a las generaciones por venir.

 

Por todo esto, el alcalde Santos González Yescas, siempre preocupado por preservar la salud del medio ambiente y proteger la ecología, coincide en este llamado a la comunidad a comprometerse para frenar este problema que perjudica a todo el entorno, incluido el ser humano, puntualizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias