Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

No deben existir autodefensas para defender seguridad en Michoacán: AMLO

No deben existir autodefensas para defender seguridad en Michoacán: AMLO
Por: Abelardo Navarrete
Zamora/La Piedad
25-06-2021

Durante la conferencia de esta mañana de viernes en Palacio Naional el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que se trataron temas de seguridad en diferentes estados del país, y sobre el tema de autodefensas en Michoacán, señaló que deben existir estos grupos para defender lo que debe ser responsabilidad del estado, pues dijo: "No soy partidario de que la gente se arme y forme grupos para enfrentar a la delincuencia".

señaló que esa estrategia no da resultados y en esos grupos suele haber infiltrados y el estado es quien tiene la obligación de garantizar la paz,la tranquilidad, y seguridad de la población, por lo que se esta haciendo un esfuerzo en Michoacán, para proteger a la población y combatir a la delincuencia.

Agregó que se ha estado avanzando en ese sentido, pero pidió a la gente confiar en la autoridad, pues ya no es la autoridad de antes, ya que anteriormente no había fronteras y no se sabía donde terminaba la delincuencia organizada y donde iniciaba la delincuencia de cuello blanco, o sea que "eran lo mismo, o para decirlo con más claridad había contubernio".

Mencionó como una prueba existe el caso de García Luna, por lo que no habría necesidad de distraerse en pruebas de regiones, pues hay que ir a lo grande y "hay una frontera bien definida entre autoridad y delincuencia", además ahora se trabaja para eso de forma constante.

Se refirió al caso en el que hace poco en Nueva Italia se presentó un conflicto donde una persona fue secuestrada y sigue sin aparecer y las personas tomaron las vías del tren y la carretera, donde menciono´que se habló con ellos el general Bucio, comandante de la Guardia Nacional para decir que el gobierno está atendiendo el problema de inseguridad y "que tuvieran confianza y ellos entraron en razón aceptaron, se quitaron los bloqueos tanto en carretera como en los trenes, estamos cumpliendo y hay vigilancia y lo vamos a seguir haciendo en todo Michoacán".

Afirmó también tener desconfianza cuando llegan a surgir grupos así, donde aparentemente no tienen seguridad, porque "suele pasar que se usa esa situación para proteger o encubrir delincuentes".

En ese sentido se refirió como una ocurrencia el haber declaro la guerra con técnicas de exterminio, "sin atender los problemas sociales,abandonando a los jóvenes, dejando a la gente pobre en el desamparo y queriendo resolver todo con medidas coercitivas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias