Buscar
25 de Julio del 2024

Obra Pública

No hay avance en la rehabilitación de la carretera Golfo-Peñasco

Por: Juan Manuel García López
S. Luis R. Colorado
30-03-2024

Luego de que al final del mes de febrero de este año el gobernador de Sonora Alfonso Durazo anunciara una inversión de 83 millones de pesos para la conservación y rehabilitación de la carretera que comunica al Golfo de Santa Clara con Puerto Peñasco, y diera el banderazo de inicio de los trabajos, durante un recorrido efectuado por el equipo de Meganoticias, no se pudo constatar ningún avance.


Las condiciones de la carretera en cuestión, que cubre una longitud de 146 kilómetros, presenta invasión de aludes de arena en algunos tramos y el desgajamiento de la carpeta asfáltica en otros puntos, que ponen en riesgo a conductores de vehículos en tránsito.


En el entronque de la desviación Golfo-Peñasco, aparece un tramo de apenas un kilómetro que presenta la aplicación de una capa de aparente impermeabilizante que da un tono color negro a la carpeta asfaltica.


Los 83 millones de pesos destinados para la carretera Golfo-Peñasco, se desprenden del crédito de 2 mil 100 millones de pesos que el Gobierno del estado adquirió como deuda y forman parte de un paquete de 110 obras a ejecutar durante el presente año.


"Esos dos mil cien millones de pesos los distribuimos en 115 obras que estamos realizando"


Según el gobernador de Sonora, los trabajos iniciarían desde el 28 de febrero.


Incluso en esa misma fecha, en compañía del gobernador durante su visita al Golfo de Santa Clara, el secretario de infraestructura del gobierno de Sonora, Godofredo Gardner Anaya, dijo que la obra carretera se terminaría a la brevedad, aunque no fue específico en los tiempos.


La realidad a un mes de distancia del anuncio y banderazo de inicio de los trabajos, es que no existe ningún tipo de conservación o rehabilitación de la carretera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias