Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

No se tiene registro de consumo de fentanilo

Por: Julio César Espinoza
S. Luis R. Colorado
27-02-2019

El Fentanilo es una droga que afecta el sistema nervioso central, donde el consumidor inhibe o disminuye los sentidos como si fuera un sedante de morfina pero con químicos que generan adicción extrema, mayor que la heroína.

Esta droga que se ha propagado alrededor de la República Mexicana, a pesar de no existir un registro específico de personas que ingieren dicha sustancia, el Psicólogo Operativo de UNEME-CAPA declara que puede encontrarse en el municipio sin saberlo.

 

Desafortunadamente por ser una sustancia que lleva poco en el mercado, los resultados sobre sí genera una problemática social en cuanto adicciones o no, se vería en unos meses.

Agregó que con esta droga pueden generarse miles de pastillas por un kilo y puede ser ingerida de muchas maneras, como la inhalación por polvo, por pastilla vía oral o incluso fumarla.

 

Si bien, las drogas que aceleran el metabolismo son mayormente utilizadas, el fentanilo puede ser una opción viable para el consumidor que desee conciliar el sueño o relajarse.

Recomienda a los padres de familia estar atentos pero sobretodo, hace la advertencia a los jóvenes, ya que puede ocurrir que en lugares donde se consuma licor, alguien puede introducir este polvo en una bebida, provocando algún secuestro o algo peor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias