Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Nueva impugnación contra triunfo de Evelyn ya en el TEPJF

Nueva impugnación contra triunfo de Evelyn ya en el TEPJF
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
29-07-2021

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), admitió la impugnación que presentó la alianza PRI-PRD, contra el cómputo estatal, la validez de la elección y la expedición de la constancia de mayoría en favor de Morena y la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

La Sala Superior del TEPJF sesionó y mediante el método aleatorio de insaculación, asignó el expediente de Guerrero al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, el mismo que elaboró el dictamen contra el senador, Félix Salgado Macedonio, en el juicio para retirarle la candidatura a gobernador.

También se informó que, el pasado 14 de julio, el pleno aprobó por unanimidad, el acuerdo general 1/2021 con los lineamentos aplicables para el turno de los medios de impugnación relacionados con el resultado final y la validez de las elecciones de gubernaturas, de los procesos electorales 2020-2021.

El mecanismo, sustituye para el caso de las gubernaturas al método alfabético, y logra una distribución transparente, para lograr una mayor imparcialidad en cuanto a su turno". Detalla que, las demandas posteriores relacionadas con procedimientos de fiscalización, cuestiones incidentales, así como cualquier otro asunto que pudiera incidir de manera directa en la nulidad de la elección, y se vincularán para efecto del turno correspondiente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias