Buscar
28 de Marzo del 2024

Economía

Nuevas regulaciones mantendrán precio estable en gaseras

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
06-08-2021

La Comisión Reguladora de Energía presenta un proyecto para unificar el precio del gas licuado de petróleo en todo México, mismo que fue aprobado y supone la intervención de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria por lo cual todas las empresas de este rango deben de establecer un precio fijo.

El director de COPARMEX, Erick Merino se pronuncia en contra de esta reforma afirmando que esta decisión debió de ser sometida a la opinión pública ya que pone en riesgo la competitividad y las ganancias de las empresas que hasta el momento se encuentran privatizadas.

Una de las cuestiones por lo cual se decidió esta nueva normatividad fue que consumidores dudaban del abastecimiento correcto de sus tanques por lo cual hoy podemos conocer cómo se regula este servicio.

El litro de gas el San Luis Río Colorado se encuentra al día de hoy a $11.57 atendiendo a las regulaciones de la comisión pasando de $27.70 el kilo a este precio se reduce en un 60% lo cual tambien reduce las ganancias de estas empresas y los salarios que puede pagar.

Al borde de la quiebra es como se encontrarán en los próximos días todas aquellas empresas privatizadas de distribución de gas LP que no puedan sostenerse con las siguientes ganancias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias