Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Nuevo equipo de bombeo para escuela del valle

Nuevo equipo de bombeo para escuela del valle
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
07-06-2021

Nuevo equipo de bombeo para escuela del valle

 San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 07 de 2021).- Con el fin de reactivar de manera adecuada y puntual el abastecimiento de agua a través del Pozo de la Secundaria Técnica No. 12 del ejido Islita, personal del Oomapas trabajó en la instalación de un nuevo equipo de bombeo.

 

Con este sistema, es posible mejorar el bombeo electrificado de agua potable para abastecer al plantel educativo y casas aledañas, así lo informó Carlos Sánchez Santacruz, Director General del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).

 

"Este tipo de reparaciones e instalaciones del nuevo equipo son periódicas e indispensables para garantizar el abastecimiento de agua potable y evitar que se presenten problemas a futuro", señaló.

 

El funcionario agregó que es por ello que la cuadrilla que realizó la instalación también llevó a cabo las verificaciones correspondientes con el fin de reemplazar el equipo de bombeo a manera de prevención, e inclusive detectar si el pozo presenta alguna falla.

 

En lo que a pozos se refiere, Carlos Sánchez mencionó que también se realizó la instalación de una descarga en el pozo # 24 de esta ciudad, en el área del Parque Industrial Internacional (PII), por calle 48 y Maquiladores.

 

Finalmente, dijo que la dependencia trabaja de manera efectiva para llevar agua en calidad y cantidad a todos los rincones de San Luis, pues es un derecho innegable para toda la población.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias