Buscar
20 de Abril del 2024

DD. HH.

Nuevo titular de la CEDH explica el proceso de acompañamiento

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
29-09-2022

Los derechos Humanos protegen lo que resulta necesario e indispensable para llevar a cabo cualquier plan de vida permitiendo que una persona sea completamente autónoma, así lo explicó el Licenciado Aarón Martínez Escobar quien fue nombrado Visitador Adjunto de la oficina Regional de Derechos Humanos en SLRC el 5 de septiembre del 2022.

Un visitador adjunto se encarga de escuchar a los ciudadanos para brindar una orientación a quienes se les haya violentado en sus derechos, iniciará una queja en contra de la persona o autoridad que se presume responsable, orientará jurídicamente y/o canalizará a la dependencia correspondiente.

Además, menciono que cuando las autoridades no se apegan a las normatividades ya existentes y que están obligadas a cumplir para el buen funcionamiento de la sociedad por consecuencia están violentado los derechos humanos.

El visitador Adjunto invitó a los ciudadanos a acercarse a la oficina de derechos humanos y presentar sus inquietudes en callejón madero y sexta de 8:00 a 03:00 de la tarde o comunicarse al teléfono 313 8101 ext. 801





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias