Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Ocho muertos tras ataque terrorista en una sinagoga de Jerusalén

Ocho muertos tras ataque terrorista en una sinagoga de Jerusalén
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-01-2023

Por lo menos ocho personas perdieron la vida y diez más resultaron lesionadas tras un ataque terrorista en las inmediaciones de una sinagoga de Neve Yaakov, Jerusalén.


De acuerdo a la información preliminar, por lo menos ocho personas fallecieron tras un ataque terrorista la noche de este viernes en las inmediaciones de una sinagoga del barrio de Neve Yaakov, en Jerusalén. Mientras que otras diez más resultaron gravemente lesionadas.

En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel precisó que el atacante inició un tiroteo y "numerosas fuerzas policiales" se trasladaron al lugar de los hechos. Por su parte el comisionado Yaakov Shabtai aseguró que los elementos policiales lograron abatir al tirador evitando así "un mayor ataque"

Shabtai adelantó que el agresor aparentemente abrió fuego desde un vehículo contra las personas que salían de la sinagoga e intentó huir de la escena del crimen. Tras ser abatido, la Policía incautó un arma de fuego que presuntamente se utilizó en el tiroteo e inició la búsqueda de posibles sospechosos adicionales que pudieran haber ayudado al atacante.

Por su parte, el portavoz del movimiento palestino Hamás, Hazem Qassem, reaccionó al ataque afirmando que "esta operación es una respuesta al crimen cometido por la ocupación en Yenín y una respuesta natural a las acciones criminales de la ocupación".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias