Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Ocho periodistas asesinados en tres meses de guerra

Ocho periodistas asesinados en tres meses de guerra

La muerte del periodista francés Frédéric Leclerc Imhoff en la guerra de Ucrania eleva a ocho el número de informadores fallecidos en este conflicto mientras ejercían su labor, según Reporteros Sin Fronteras (RSF). 

Frédéric Leclerc Imhoff murió en un ataque de las fuerzas rusas en la región de Luhansk, según informó el jefe de la administración militar de la zona, Serhiy Haidai, a través de la red social Telegram. 

Este periodista francés es el tercer occidental en perder la vida en Ucrania, tras el estadounidense Brent Renaud y el irlandés Pierre Zakrzewski. Además, en estos casi cien días de guerra perecieron la periodista disidente rusa Oksana Baulin y el documentalista lituano Mantas Kvedaravicius. El resto de los periodistas asesinados son de origen ucraniano. 

La mayoría de los informadores fueron abatidos en el mes de marzo durante las primeras semanas de la guerra, en la que numerosos periodistas han resultado heridos hasta ahora. 

El cámara de la televisión local Kiev Live Evgeny Sakun se convirtió el 1 de marzo en el primer informador profesional muerto durante la invasión, después de que cuatro misiles rusos impactaran en la torre de la televisión de Kiev.

El 13 de marzo, el documentalista estadounidense Brent Renaud recibió un disparo mortal en la nuca mientras conducía en Irpin, al noroeste de Kiev. En el ataque Juan Arredondo, el periodista colombiano-estadounidense que lo acompañaba, resultó herido y fue hospitalizado. 

Esa misma jornada fue dado por desaparecido el fotoperiodista ucraniano, Maks Levin , que trabajaba para diferentes medios internacionales en Vyshhorod, cerca de Kiev. El 2 de abril su cuerpo fue hallado en la aldea de Guta Mezhyguirska con dos disparos.  

Un equipo del canal estadounidense Fox News fue objeto de fuego de artillería en Horenka, cerca de Kiev el 14 de marzo. El camarógrafo franco-irlandés Pierre Zakrzewski y la productora ucraniana Olexandra Kuvshynova murieron en ese ataque en el que además resultó herido de gravedad el periodista británico Benjamin Hall. 

Días más tarde, el 23 de marzo, la periodista disidente rusa Oksana Baulina que trabajaba para The Insider, una página en internet crítica con el Kremlin, perdió la vida mientras grababa imágenes de la destrucción provocada por las tropas rusas en un centro comercial de Kiev. 

El 2 de abril el documentalista lituano Mantas Kvedaravicius fue asesinado en su coche cuando intentaba salir de la ciudad sitiada de Mariupol, a la que había ido a filmar. EFE 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias