Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Ofrece Cultura becas para cursos artísticos 2023

Ofrece Cultura becas para cursos artísticos 2023
Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
18-01-2023

Con la intención de brindar facilidades a los aspirantes en cursar alguna de las diversas ofertas artísticas del ciclo enero-marzo, la Dirección de Cultura Municipal a través de la coordinación de Cursos y Talleres Artísticos del Centro Cultural reveló a la comunidad que cuenta con becas disponibles para este nuevo periodo de actividades con inicio el próximo 23 de enero.

La titular de la dependencia, Alma Talamantes Corrales precisó, se encuentran activas cuatro tipos de becas, la primera de ellas es para personas con discapacidad de un 50% de descuento en mensualidad, el único requisito a presentar es una tarjeta de DIF Municipal o un comprobante médico.

La segunda es para personas con recursos limitados, donde los candidatos seleccionados pueden recibir de un 50 a un 100 % de descuento en mensualidad. Para ello se necesita programar una cita y llevar a cabo una entrevista para conocer la situación económica del aspirante.

El tercer tipo de beca, continuó, es para personas de la tercera edad inscritas en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), quienes obtienen un 50% de descuento y por último, otra beca que aplica el mismo porcentaje es la de familiar o segundo curso.

Los documentos necesarios para tramitar tu beca o descuento son: una copia de comprobante de ingresos reciente, una copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses y una copia de la credencial de elector del padre o tutor, por ambos lados, esto adicional a asistir al Centro Cultural a una entrevista y llenar los formatos correspondientes, precisó.

Para solicitar alguna beca, la directora de Cultura invitó a la comunidad a visitar las oficinas del Centro Cultural ubicado en Av. Madero y calle 29, con un horario de lunes a viernes, de 8:00 am, a 5:00 pm. Para conocer más detalles sobre los cursos disponibles se puede consultar la información en las redes sociales de la dependencia (@CulturaSLRC) o llamar al 653 534-3109, finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias