Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Ofrece Vivero Municipal gran variedad de plantas y árboles

Ofrece Vivero Municipal gran variedad de plantas y árboles
Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
10-02-2023

Con la intención de fomentar la reforestación y cuidar la calidad del aire, la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales ofrece una amplia variedad de plantas y árboles en adopción en el Vivero Municipal, sin costo alguno.

El titular de la dependencia Luis Lara Cárdenas, recordó que se cuenta con árboles nativos y resistentes a las temperaturas extremas de esta región como el mezquite, palo verde y carnaval, los cuales necesitan poca agua para subsistir.


Otras plantas disponibles en el Vivero son moringa, guamúchil, cola de zorro, diferentes tipos de "deditos" (mezquino, amor de un rato y macetero), uña de gato, chile, nopal, maguey, y palma de abanico, detalló.


Es por ello que el funcionario municipal reiteró el exhorto a los sanluisinos a adoptar una planta o un árbol con el objetivo de promover la reforestación, así como cuidar la flora con acciones que no contaminen y sean de beneficio al ecosistema en que vivimos.


Los interesados en obtener plantas, pueden acudir a la oficina de Obras Públicas, ubicada en la Av. Kino y calle 10, de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm. Se debe presentar copia de la credencial del INE, y ahí le entregarán un vale para el Vivero Municipal, que se ubica al sur de la ciudad, a un costado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), en donde podrá elegir una o varias plantas o árboles para llevar a casa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias