Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Ofrecen Bibliotecas Públicas servicios en este regreso a clases

Ofrecen Bibliotecas Públicas servicios en este regreso a clases
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
28-08-2023

Ofrecen Bibliotecas Públicas servicios en este regreso a clases

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 28 de 2023).- Una amplia diversidad de servicios como el alquiler de libros y uso de computadoras con internet para tareas son los que ofrecen las Bibliotecas Públicas Municipales en cada uno de sus espacios, mismos que como cada año serán de mucha utilidad para los estudiantes en este regreso a clases y durante todo el ciclo escolar.


La titular de la Dirección Municipal de Cultura, Alma Guadalupe Talamantes Corrales, comentó que este 29 Ayuntamiento refrenda su compromiso con la educación, la cultura y el acceso a la información a través de las bibliotecas públicas que tienen sus puertas abiertas para el público en general, en especial niños y jóvenes.


Estos espacios, abiertos en un horario de lunes a viernes de las 08:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde, representan un recurso fundamental para el crecimiento intelectual y cultural de los sanluisinos, afirmó, además de que aportan al aprendizaje de las nuevas generaciones a través de la lectura.


"Recordemos que para nuestro alcalde Santos González Yescas es de suma importancia garantizar el acceso al conocimiento y a la cultura, promoviendo oportunidades igualitarias para todos, fomentando así el aprendizaje constante y el pensamiento crítico", externó.


Estos servicios se suman a los cursos de Cultura Municipal que darán inicio en el Centro Cultural "Dr. Héctor Chávez Fontes" a partir del 18 de septiembre en su periodo otoño-invierno, dijo, así como un taller de literatura que se impartirá en la Biblioteca Pública Municipal "Sor Juana Inés de la Cruz".


Las inscripciones a dichos talleres iniciaron desde la semana pasada y continúan abiertas, por lo que los interesados en registrarse -o solicitar información acerca de las bibliotecas- pueden llamar al 653 534 3109, o bien, acercarse a las oficinas del Centro Cultural Doctor Héctor Chávez Fontes (Av. Madero y 29), en un horario de lunes a jueves de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y viernes de 8:00 am a 3:00 pm.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias