Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

OMS aprueba uso de emergencia de vacuna Novavax anti Covid-19

OMS aprueba uso de emergencia de vacuna Novavax anti Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-12-2021

Con el objetivo de contribuir en la lucha contra Covid-19 en todo el mundo, la OMS autorizó la vacuna CovovaxTM, desarrollada por Novavax, basada en subunidades y diseñada a partir de componentes del virus.


A través de un comunicado, la Organización Mundial de la Salud, informó la autorización para uso de emergencia de la vacuna anti Covid-19 CovovaxTM, elaborada por el Instituto Serológico de la India con licencia del laboratorio estadounidense Novavax. Convirtiéndose así en la primera vacuna de subunidades (diseñada a partir de componentes del virus) autorizada por el organismo sanitario. De está manera se une a una lista que ya incluía las fabricadas por los laboratorios Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm y Bharat BioNTech.

La CovovaxTM de la farmacéutica Novavax requiere dos dosis, se puede almacenar a temperaturas de refrigeración normales de entre 2-8 grados centígrados, y actualmente es analizada para su aprobación por la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA).

¿QUÉ IMPLICA SU APROBACIÓN?

La aprobación de dicha vacuna les da la posibilidad de entrar al programa COVAX, de la OMS, para que, en cooperación con otras agencias se distribuya a bajo precio y de forma equitativa a todas las naciones miembro de la ONU.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias