Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Operativo de la Policía Estatal

Operativo de la Policía Estatal
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
07-11-2022

Operativo de la Policía Estatal incauta más de nueve mil dosis de narcótico

-En una semana, la corporación registró aseguramiento de personas, sustancias prohibidas y vehículos robados en municipios de Sonora.

Hermosillo, Sonora; 7 de noviembre de 2022.- En los operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en municipios de Sonora, se logró el aseguramiento de 51 personas, además de la incautación de diversas sustancias prohibidas.

Durante la primera semana del mes de noviembre, la PESP participó en acciones contra el delito, logrando decomisar lo equivalente a nueve mil 275 dosis de sustancias similares al narcótico.

En este mismo periodo, las y los oficiales, en coordinación con fuerzas de seguridad municipales y federales, registraron el aseguramiento de siete armas de fuego y 425 cartuchos de diversos calibres.

En atención de la denuncia ciudadana, la Policía Estatal recuperó un total de siete vehículos con reporte de robo, los cuales puso a disposición del Ministerio Público para los trámites correspondientes y regresarlos a sus propietarios.

En seguimiento a los reportes ciudadanos que se generaron en la región del sur del estado, la Policía Estatal estableció grupos operativos para ampliar los despliegues en la zona de Guaymas y Empalme.

La Policía Estatal mantendrá los operativos en apoyo a los municipios, participando en acciones de proximidad ciudadana y de información para promover el uso de la línea de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias