Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

Organizan semana del deporte especial

Organizan semana del deporte especial
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
03-11-2021

**Del 29 de noviembre al 02 de diciembre

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 03 de 2021).- Como seguimiento al impulso de programas y acciones de inclusión, el 29 Ayuntamiento a través del Deporte Municipal, trabaja en la proyección de competencias especiales adaptadas a las diferentes capacidades físicas. 

 

Así lo dio a conocer el director del Deporte Municipal, Leonel Gerardo Avelar Ruiz, quien comentó que será dicha dependencia la encargada de organizar el programa de actividades que se contemplarán en la "Semana del deporte especial", a realizarse del 29 de noviembre al 02 de diciembre de nueve de la mañana a dos de la tarde. 

Destacó que para la realización del evento se contará con la coordinación de la Asociación Municipal para Deportistas con Discapacidad, que incluirá en el programa un taller práctico dirigido a estudiantes de entrenamiento deportivo. 

 

Gerardo Avelar mencionó que los juegos de la "Semana del Deporte Especial", que coordinarán dirigentes de la Asociación para Deportistas con Discapacidad, en colaboración con personal del Deporte Municipal, se harán en las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora, (UES ). 

 

Al respecto, la presidenta de la Asociación para Deportistas con Discapacidad, Diana Laura Rojas Meléndrez, informó que se convocará a estudiantes de la Licenciatura de Entrenamiento Deportivo de la UES, así como a entrenadores egresados de dicha institución. 

 

Dijo que la idea es que los alumnos se vayan relacionando de manera directa y mediante la práctica, con las diferentes disciplinas deportivas adaptadas a la discapacidad, entre las que mencionó, el golbol, volibol sentado, básquetbol en silla de ruedas, fútbol -5 y 7 para discapacidad visual y motriz, atletismo, y boccia para parálisis cerebral. 

 

Diana Laura Rojas mencionó que además de este evento, y con el apoyo de la Dirección del Deporte Municipal, se participará en el torneo de volibol sentado, a celebrarse el próximo 26 de noviembre en la Universidad Vizcaya de las Américas, en el que los estudiantes serán los encargados de presentar demostraciones de este tipo de deporte. 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias