Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Otra vez focos rojos, economía mexicana retrocede 0.2%: Inegi

Otra vez focos rojos, economía mexicana retrocede 0.2%: Inegi

Cerca de que se cumplan dos años de pandemia, este viernes se informó que la economía de México se contrajo 0.2% en el tercer trimestre de 2021, de acuerdo a los análisis y estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) .

El Producto Interno Bruto (PIB) decayó 0.2% respecto al trimestre anterior, en tanto la tasa anual creció 4.8% con cifras desestacionalizadas, según datos del Inegi.

La caída en el PIB de México fue resultado de un descenso del 0.6% en el sector terciario, relacionado a los comercios y servicios.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco BASE, este rubro fue afectado, principalmente, por la tercera ola de contagios de coronavirus y la reforma en materia de subcontratación.

Por su parte, en el tercer trimestre las actividades secundarias y primarias, ligadas a la industria y el campo, respectivamente, aumentaron 0.7% respecto al trimestre inmediatamente anterior.

Apenas este martes, Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico), consideró que el PIB del tercer trimestre podría ser negativo ante la tercera ola de Covid-19 en el país y el cierre de nuevas actividades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias