Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Ovidio Guzmán promueve nuevo amparo contra extradición a EU

Ovidio Guzmán promueve nuevo amparo contra extradición a EU

Para evitar ser extraditado a Estados Unidos, Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán y líder del grupo criminal de "Los Menores", interpuso un nuevo juicio de amparo para intentar frenar su extradición a Estados Unidos para ser juzgado por conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana.

Julio Veredín Sena Velázquez, titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, aún no admite a trámite la demanda de garantías, ya que de las constancias que obran en los dos juicios de amparo que interpuso la semana pasada ante el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, se desprende que la firma estampada en la constancia de notificación practicada a Guzmán López y la rúbrica plasmada en el nuevo escrito que presentó ayer, a simple vista difieren en cuanto a su trazo.

Por lo que el impartidor de justicia apercibió al hijo de Joaquín, "El Chapo", Guzmán, para que ratifique su escrito y determinó que es improcedente otorgarle la suspensión de plano.

"El Ratón" interpuso ayer este nuevo juicio de amparo para impugnar la orden de destierro, proscripción, deportación, expulsión o extradición al gobierno de los Estados Unidos (bajo cualquier título o condición).

El pasado lunes 9 de enero, Juan Mateo Brieba de Castro, titular del Juzgado Sexto de Distrito, le otorgó a Ovidio Guzmán la suspensión provisional contra la extradición a Estados Unidos (EU).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias