Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Padres de niños con cáncer piden destitución de Rosario Ibarra

Padres de niños con cáncer piden destitución de Rosario Ibarra

Tras presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de abuso de autoridad, los padres de niños con cáncer pedirán al Senado de la República, la destitución de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, debido al desabasto de medicamentos oncológicos.

La abogada de los padres de niños con cáncer, Andrea Rocha Ramírez, dijo:

"Vamos a iniciar igual, un proceso formal ante el senado para la destitución de la misma, vamos a presentar un requerimiento a los senadores para que también, derivado de que ellos, de que el Senado, es el órgano encargado de elegir a la titular de la Comisión, pues igual también vamos a presentar el escrito para que se pueda proceder con la destitución de ella".

La litigante también mencionó que Piedra Ibarra ha mostrado falta de compromiso ante las 552 quejas que se han interpuesto ante la CNDH por la falta de medicamentos oncológicos y quimioterapias.

"Las quejas nunca han tenido un pronunciamiento contra las autoridades que han cometido actos en contra de los menores de edad con cáncer. Contra el director del IMSS, Zoe Robledo, contra el titular del Insabi y Salud Federal", indicó.

Agregó que la titular de la CNDH despidió al primer Visitador, quien se había comprometido con ellos a iniciar una queja contra la Secretaría de Salud (SSA) por la "lentitud" para atender el desabasto de medicamentos y quimioterapias.

Israel Rivas padre de un niño con cáncer, llamó "injusta y genocida la campaña de vacunación" contra la Covid-19, ya que que dentro de los grupos vulnerables no se consideró a los niños con cáncer y advirtieron que iniciarán movilizaciones con medidas extremas, como la toma de aeropuertos, carreteras, además de que se unirán con grupos que los apoyen, si los menores no reciben la vacuna a más tardar en enero. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias