El diputado Juan Pablo Arenivar Martínez compartió que recientemente tuvo una reunión con "la oposición" en San Luis Río Colorado refiriéndose a regidores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) y recién electo presidente del partido Carmelo Celaya.
Arenivar Martinez informó que en esta reunión firmaron un escrito donde exhortan a las autoridades de seguridad a que atiendan la violencia que se sufre en el municipio, tanto del crimen organizado como de los policías.
El presidente del partido, Carmelo Celaya, acompañado por los regidores Ana Mayorquín y Norberto Corona, así como por el diputado Juan Pablo Arenívar, anunciaron que el documento será presentado ante el Congreso del Estado con copia al secretario de Seguridad Nacional, Omar García Harfuch.
"Por medio de la presente, nos dirigimos a usted con un sentido de máxima seguridad en nombre de los ciudadanos alarmados, para exponer la grave crisis de inseguridad y violencia que ha escalado de manera insostenible".
El presidente del partido, Carmelo Celaya, dijo que busca que el funcionario federal tome acciones urgentes frente a lo que calificaron como una fallida estrategia de seguridad en San Luis Río Colorado.
Los representantes panistas expusieron que se basan en cifras oficiales que evidencian una alta incidencia de asesinatos y desapariciones en los últimos años, a pesar de la inversión en materia de seguridad.
A la par, reiteraron su respaldo a las corporaciones, pero advirtieron sobre denuncias de abusos de autoridad cometidos por algunos elementos.