Buscar
18 de Marzo del 2024
Salud

Pandemia, lejos de terminar; Ómicron no es benigna: OMS

Pandemia, lejos de terminar; Ómicron no es benigna: OMS

La pandemia "está lejos de terminar" y la variante Ómicron que se propaga rápidamente en el mundo no es una versión benigna del coronavirus, esta variante está provocando hospitalizaciones y muertes, e incluso los casos de menor gravedad desbordan los centros de salud", advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus.

También dijo que "tomando en cuenta el increíble crecimiento de ómicron en el mundo, es probable que nuevas variantes aparecerán".

El 11 de enero, la Agencia europea de medicamentos (EMA) había considerado que aunque la enfermedad siga en fase pandemia, la propagación de la variante ómicron transformará al Covid-19 en una enfermedad endémica con la que la humanidad tendrá que aprender a vivir.

"Con el aumento de la inmunidad en la población y con ómicron, habrá mucha inmunidad natural además de la vacunación y avanzaremos rápidamente hacia un escenario que será más cercano a la endemia", mencionó Marco Cavaleri, jefe de estrategia de vacunación en la EMA, con sede en Ámsterdam.

Las autoridades de salud están preocupadas porque muchos países tienen bajas tasas de vacunación contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, lo que podría ocasionar más muertes y hospitalizaciones. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias