Buscar
04 de Marzo del 2024
Salud

Participa DIF en Té Rosa binacional

Participa DIF en Té Rosa binacional
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
25-10-2023

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 25 de 2023).- Para celebrar la vida de las sobrevivientes de cáncer en la zona fronteriza y en el marco del Mes Internacional contra la Lucha del Cáncer de Mama, el DIF Municipal participó esta mañana en el Té Rosa 2023 "De Mujer a Mujer, camino a la Recuperación", organizado por el Centro Regional de Salud Fronteriza.


Como anfitrión, el alcalde Santos González Yescas brindó una amena bienvenida a las mujeres de distintas agrupaciones civiles tanto locales como norteamericanas, a quienes externó que nuevamente la frontera que divide geográficamente a ambos países no fue impedimento para reunirse en este evento que busca también concientizar esta enfermedad.


Asimismo, destacó el gran trabajo en equipo que el Gobierno Municipal mantiene constantemente con las instituciones médicas de los tres niveles de gobierno, pues en conjunto se promueve en el municipio la prevención para garantizar la salud familiar de las y los sanluisinos.


Por su parte, como co-anfitriona, la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González agradeció a los asistentes por atender el llamado solidario en acompañar hoy a las mujeres que sobrevivieron y quienes aún se encuentran en batalla contra el cáncer de mama, con su compañía se refrenda el mensaje que no están solas.


"Aún nos falta mucho por hacer, pero sé que unidas el día de hoy llevamos un mensaje a nuestras familias para no bajar la guardia con la prevención en los trabajos de cada uno de los lugares que representamos, muchas felicidades y espero se la pasen muy bien hoy", externó.


Al finalizar las actividades del Té Rosa, el Centro Regional de Salud Fronteriza hizo a DIF Municipal el donativo de prótesis mamarias, para apoyar a mujeres sanluisinas que las necesiten.


En el evento estuvieron presentes el titular de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, la directora del Centro de Salud Urbano,,Leticia Sánchez Llamas, el director de IMSS Bienestar, Eduardo Baltierrez, entre otras autoridades del sector médico, la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, y grupos civiles como Helenas y Magnolias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias