Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Participan DIF y Alcalde en jornada del Día Naranja

Participan DIF y Alcalde en jornada del Día Naranja
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
25-11-2022

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 25 de 2022).- Bajo el lema "En Sonora las mujeres y las niñas cuentan", en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, esta mañana se inauguró la Jornada del Día Naranja en el parque Yoreme.

 Con la presencia del alcalde Santos González Yescas y la presidenta del DIF, Yolanda Orozco de González, el evento organizado por el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) y la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) contó con una nutrida participación de instituciones educativas y de salud, así como instancias de gobierno que se unieron para promover el mensaje.

 Por su parte, la presidenta del DIF destacó que este 29 Ayuntamiento trabaja en conjunto con todas las instituciones, dependencias e instancias del Gobierno del Estado para alzar la voz en una lucha internacional por la igualdad, los derechos humanos y la igualdad de oportunidades.

 De igual manera, el presidente municipal motivó a la comunidad a fomentar los valores que abonen a la erradicación de la violencia contra mujeres, niñas y niños, y exhortó a las sanluisinas que son víctimas de maltrato a romper el silencio y denunciar estos actos ante las instancias correspondientes.

 En tanto, la jornada del Día Naranja fue integrada por instituciones como Conalep, Cecati 124, DIF y la Subprocuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes a cargo de Dolores Torres, así como la Junta de Conciliación y Arbitraje, la Fiscalía de Violencia Familiar, Icatson y el Centro Universitario de Sonora (Cuson).

 También estuvieron presentes la coordinadora del ISM, Rosalinda Mendoza Dueñez y la fiscal especializada en Violencia Intrafamiliar, Elva Leticia Ubamea López, la titular de la Instancia de la Mujer, Koina Leyva, la regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género en Cabildo, Ana Pineda, y los regidores Alma Delia Espinoza, Aída Salgado, Roberto Camacho y José Torr





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias