Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Partidos y coaliciones nayaritas deberán aclarar rebase por 4 millones

Partidos y coaliciones nayaritas deberán aclarar rebase por 4 millones

Obligará el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos, así como a las coaliciones ganadoras en Nayarit, a aclarar una cifra que rebasa los 4 millones de pesos en diferencia de fiscalización por gastos de campaña, cuyo monto ascendió a una cifra por poco más de 73 millones de los 69 disponibles. 

"Para el estado de Nayarit los partidos participantes y las coaliciones tuvieron un total de 69 millones 650 mil 585.67 pesos en gastos, también señalan los partidos en sus informes que tuvieron ingresos por 73 millones 864 mil 460". -Eduardo Manuel Trujillo Trujillo; Vocal  Ejecutivo  de la junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nayarit.  

Por lo que ahora se verán obligados todos los participantes de la contienda electoral a documentar cada uno de los gastos invertidos durante el pasado proceso que concluyó el 6 de junio. 

"Aquí tenemos una pequeña diferencia de 4 millones 213 mil 884 que deben ser aclarados, no sólo por los partidos o candidaturas ganadoras, sino también por cualquiera de las y los participantes". 

Así mismo señaló el Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit que además de la aclaración en caso de no solventar se o justificarse mediante documentación comprobatoria todos los gastos del recurso presupuestado, deberán de atenerse a las sanciones es de que esto emane. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias