Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Película sobre violencia doméstica en SLRC

Película sobre violencia doméstica en SLRC
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
20-10-2022

Quieren presentar película sobre violencia doméstica en San Luis Río Colorado

En 2021, 98 personas murieron víctimas de violencia doméstica en Arizona y hasta agosto de este año, han sido asesinados por este delito 66 residentes, según lamentó el Juez de la Corte del Sur del Condado de Yuma, Juan Manuel Guerrero, cuando recibió un reconocimiento como uno de los residentes promotores de la conciencia contra la violencia doméstica.

El Juez, al igual que Amberly?s Place, la organización In Need of a Friend, el residente de Yuma Art Morales, y la reportera de San Luis Río Colorado especialista en temas fronterizos Catalina Navarro fueron reconocidos por su labor por el director de la película independiente "¡Ni Una Más!", Roy Dorantes, al final de la proyección en Yuma del filme donde plasma una historia basada en la cruda realidad que se vive en México y Estados Unidos particularmente, al registrarse miles de desapariciones y asesinatos de mujeres y personas vulnerables cada año.

"Reconocer a la gente por ser bondadosas es necesario para poner ejemplos de que aún hay personas que se preocupan por hacer su trabajo y defender a otros", dijo Dorantes. 

"¡Ni Una Más!", filmada en locaciones de Imperial, California y Mexicali, Baja California, es el resultado del esfuerzo desinteresado de 150 personas, entre actores profesionales, actores sin experiencia y amigos, que participaron para "difundir el mensaje a nuestros hijos y a la gente de que no es correcto abusar de otros".

Antes de la proyección, en un auditorio de una escuela de Yuma, más de 70 asistentes conocieron también el testimonio de sobrevivencia de la veterana de la Army, Jeanette "N", quien contó cómo después de ser agredida por su ex esposo, logró salir adelante de esa amarga experiencia.

Dorantes ha presentado con éxito "¡Ni Una Más!" en Calexico, California; en Mexicali, Baja California y espera lograr un espacio en San Luis Río Colorado, Sonora, para alcanzar más audiencias con su mensaje.

Para conocer y promover su obra cuyos ingresos son destinados a organizaciones dedicadas a concientizar contra la violencia doméstica, los interesados pueden contactar a Dorantes al (760) 234-1940, o al correo electrónico roycdorantes@gmail.com.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias