Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Pensión de mayores de 68

Pensión de mayores de 68
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
17-06-2021

Arrancan inscripciones para pensión de mayores de 68

 

**Los apoyos para ´65 y más´ se entregarán a partir del próximo 1 de julio

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 17 de 2021).- Ya reinició el registro de inscripción para la pensión universal de adultos mayores de 68 años correspondiente a este año en las oficinas del Centro Integrador de Desarrollo del Programa Bienestar, por la avenida Juárez y calle Quinta.

 

La coordinadora de los programas federales como el que ofrece la Secretaría de Bienestar en San Luis Río Colorado para personas de la tercera edad, Thalia Forbes, confirmó que ya está en curso la inscripción de mayores de 68 años.

 

Precisó que los interesados pueden acudir al Centro Integrador en horario de lunes a viernes de las 08:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, llevando como requisitos una copia del INE, así como copias del Acta de Nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

 

Uno de los requisitos más indispensables, subrayó, es que el solicitante lleve dos testigos con copia de INE a para cumplir con el procedimiento de dar de alta al beneficiario.

 

En el caso de que el adulto mayor no pueda acudir personalmente a las oficinas, un familiar puede presentarse en calidad de auxiliar para hacer la solicitud llevando los mismos requisitos (copias de INE, Acta de Nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y dos testigos), anotó.

 

La subdelegada federal mencionó también que las inscripciones para mayores de 65 años se realizarán después del 23 de julio, mientras que los que ya cuentan con su tarjeta recibirán su pago bimensual a partir del 1 de julio, ahora con un incremento del 15 por ciento.

 

Thalia Forbes resaltó el gran apoyo que está recibiendo del 28 Ayuntamiento, administración encabezada por el alcalde Santos González Yescas, para aterrizar los programas federales y llevar a cabo su ejecución con la facilitación de espacios, mobiliario y equipo.

 

Para mayores informes, agregó, los interesados pueden comunicarse al teléfono de la Oficina de Bienestar (653) 690-8456, también en un horario de lunes a viernes de las 08:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias