Buscar
24 de Abril del 2024

Política

Pepenadores se manifiestan en Ayuntamiento

Por: Julio César Espinoza
S. Luis R. Colorado
22-02-2019

Los pepenadores del municipio se manifestaron dentro del Ayuntamiento Municipal, enfrente de Presidencia y con pancartas, donde expresaban su inconformidad por el incumplimiento del presidente municipal, ya que los residuos del basurero viejo, fueron transportados al nuevo basurero dejando sin trabajo a los pepenadores.

La Secretaria General del Sindicato Único de Pepenadores, Elvira Peña Salazar, declara que tuvo pláticas anteriores con la autoridad mayor para pedir apoyo, pero no hubo resultados.

 

Son aproximadamente 130 familias quienes se encuentran en esta situación y que exigen el apoyo, ya que inclusive, afirman que les prometieron expandir el terreno de basura y tampoco se cumplió.

Después de presentar un documento donde el presidente se hacía responsable de auxiliarlos en sus necesidades básicas, el hermano de la Secretaria General, Roberto Peña, declara que el presidente se comporto de una manera grosera.

 

Después de dicha manifestación, la representante de pepenadores, junto con el Regidor Manuel Santeliz, Rigoberto Lopez, Marco Luna, así como el Secretario del Ayuntamiento y otras autoridades, se reunieron para platicar y llegar a un acuerdo del que actualmente se desconoce si tuvo solución o no, ya que antes de entrar, Roberto Peña aseguró que esta situación jamas paso en las administraciones pasadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias