Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Peregrinación de tractocamiones en honor a Virgen

Peregrinación de tractocamiones en honor a Virgen
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
08-12-2020

Como cada año es tradición que los transportistas en la localidad lleven a cabo una peregrinación en honor a la virgen de Guadalupe donde manifiestan su devoción, este festejo siempre es realizado el primer domingo del mes de diciembre y al final de su recorrido suelen celebrar misa, entregar reconocimientos, entre varias actividades. En esta ocasión hubo variaciones, así lo dio a conocer Héctor Chacón, transportista local.

Héctor Chacón menciona que el principal objetivo es llevar a cabo la peregrinación en honor a la señora de Guadalupe y reconocer al señor Jesús Pineda, el encargado del arreglo de la virgen y la plataforma. Así es como pueden mostrar su devoción y pedir para que los cuide durante los caminos recorridos. 

Principalmente los transportistas piden por su cuidado, como los ha cuidado todo el año en la carretera ya que se conoce como es el negocio de los operadores de alto riesgo. Además de pedir por los transportistas caídos en carretera o actualmente por la pandemia, por lo que Héctor Chacón pide a la ciudadanía cuidarse. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias