Buscar
29 de Febrero del 2024
Progs. Sociales

“Permiso covid” del imss, no está activado en Slrc.

“Permiso covid” del imss, no está activado en Slrc.
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
18-06-2020


El subdelegado del IMSS, dijo que los trabajadores actualmente, deben acudir a las oficinas a solicitar su incapacidad laboral.


Con el propósito de romper la cadena de trasmisión del Covid-19 y mantener la sana distancia,

el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó recientemente que habilitó una aplicación para realizar de manera remota el "Permiso Covid" para que los trabajadores que resulten contagiados puedan solicitar su trámite de incapacidad laboral.

Dicho mecanismo permitirá que los derechohabientes del Seguro Social, puedan tramitar vía electrónica una incapacidad, en caso de presentar los síntomas de la enfermedad, informó la directora de Incorporación y Recaudación del IMSS Norma Gabriela López Castañeda. 

La funcionaria, dijo, que el instituto creo dos rutas de acceso para que los trabajadores puedan acceder al "permiso covid", una es a través de la página www.imss.gob.mx en un apartado específico denominado "la sana distancia nos acerca" y buscar el botón de "Permiso Covid". 

Y la otra será a través de la APP IMSS Digital, en el apartado específico de COVID-19 y entrar al cuestionario "Permiso Covid".


FORMA 1 - A TRAVÉS DE LA PAGINA. 

- www.imss.gob.mx

-Apartado específico denominado "La Sana Distancia nos Acerca"

-Buscar el botón de "Permiso Covid".

   

FORMA 2 

-APP IMSS Digital

-En el apartado específico de COVID-19

-Entrar al cuestionario Permiso Covid.


Sin embargo, el sub delegado del IMSS en SLRC, David Jorge Lozano, dijo no se está aplicando este mecanismo en la localidad, por lo que señaló que aquellos trabajadores que se encuentren en esta situación, deberán acudir físicamente a las oficinas de la subdelegación para solicitar su trámite de incapacidad laboral. 


"QUE ACUDAN AQUÍ A LA DELEGACIÓN, AHORITA ESTAMOS NOSOTROS TRABAJANDO AQUÍ EN LA SUBDELEGACIÓN, NO DEJAMOS QUE ENTREN A LAS INSTALACIONES, HAY UNAS BANCAS QUE LES PUSIMOS A LOS DERECHOHABIENTES AFUERA, VIENEN AL TRAMITE QUE VENGAN, LOS ATIENDE UNA PERSONA DE ESE DEPARTAMENTO, LES HACE EL TRAMITE Y SE LOS DEVUELVE AHÍ AFUERASeñaló el subdelegado del IMSS en esta frontera.


Cabe mencionar, que en la frontera de SLRC, ya se han registrado varios contagios al interior de algunos centros de trabajo como en la maquiladora FLEX y recientemente en la empresa MASSIMO en donde se han reportado distintos casos de trabajadores que han resultado contagiados, de los cuales, algunos ya han sido aislados para evitar la evitar más contagios, pero otros se mantienen laborando. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias