Buscar
24 de Abril del 2024

Economía

Pescadores del Golfo se preparan para la pesca de camarón

Por: Juan Pablo Arenivar Martínez
S. Luis R. Colorado
19-01-2023

En el Golfo de Santa Clara, los pescadores son responsables de preparar sus redes de pesca para zarpar en busca de la captura del camarón, pues en palabras de ellos, cada grupo pesca diferente.

"Pues nosotros mismos las preparamos las redes porque pues, nosotros somo los que la usamos, las hacemos al gusto que uno quiere pues, por ejemplo, ellos están, haciendo las redes de ellos con las que van a salir a pescar ellos".

Francisco espera tener suerte en su labor utilizando redes 2 ¾, la cual, por cierto, es la permitida por las autoridades, ya que si los sorprenden utilizando otras artes de pesca serían castigados con grandes multas y hasta arrestos.

"Es la red permitida pues, para pescar con ella, porque te agarran con otras redes y te llevan a capitanía de puerto".

Mencionó que las redes deben ser reparadas cada que se dañan por consecuencias del trabajo, pues podrían romperse en una sola jornada o hasta en varios meses, y es responsabilidad de los trabajadores de cada panga el reparar sus propias artes de pesca.

"Pues cada que se nos acaban porque como puede ser cada mes, cada 2, 3 días, cada salida".

Con un promedio de 12 incursiones para la pesca de camarón, aun aprovechando las mareas, refirió no haber tenido una buena temporada en la captura de este espécimen, por lo que esperan obtener mejores resultados, en la siguiente temporada correspondiente a la curvina.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias