Buscar
19 de Abril del 2024

Economía

Pide Gobernadora reducción en tarifa electrica

Por: Herandy Rojas Gerardo
S. Luis R. Colorado
15-08-2018

Más que un proyecto, la reducción de la energía eléctrica que propone la gobernadora adicional a la tarifa 1F, la cual ya se está implementando en la localidad, debe ser una lucha permanente de todos los sonorenses, declara Joel Torres, presidente de la Cámara de Comercio.


Esto, debido a que Claudia Pavlovich, en reunión con el director general de la Comisión Federal de Electricidad, la semana pasada expresara su interés por aplicar un subsidio a la tarifa 1F para la temporada de verano de 2019 con un trato preferencial como el que aplica en Mexicali, Baja California.


Joel Torres, Presidente de CANACO

El utilizar energía eléctrica? con ese tipo de aparatos.


Torres recuerda que en años anteriores la gobernadora luchó para que se aplicara la tarifa 1F cuando ya se aplicaba en San Luis Río Colorado, dando un total de 72 municipios beneficiados en el estado con dicha tarifa a la fecha.


Joel Torres, Presidente de CANACO

Desde luego que aplaudimos? de las familias más necesitas.


Respecto al subsidio que se está promoviendo ahora, explica que es una tarifa adicional donde se apoya a la gente con un subsidio más adecuado de acuerdo a los consumos extremos de energía en localidades como San Luis donde los aires acondicionados son una necesidad.


Lo anterior vendría a satisfacer a las familias de una manera general ya que al reducir las tarifas de energía eléctrica se estaría impactando económicamente a todos los sectores productivos del estado, por lo que todos los departamentos, gubernamentales y privados, deberían apoyar la iniciativa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias