Buscar
17 de Abril del 2024
Ecología

Pide Obras Públicas disminuir contaminación del suelo

Pide Obras Públicas disminuir contaminación del suelo
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
02-06-2021

Pide Obras Públicas disminuir contaminación del suelo 

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 02 de 2021).- Con el objetivo de disminuir la contaminación en la ciudad, la dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, pide a los ciudadanos no arrojar basura en las calles, predios baldíos o parques.

 

La quema de basura no solo es un método de contaminación, sino que también el suelo se puede contaminar al arrojar desechos o basura que pueda afectar las áreas verdes, plantas y fauna que requiera de ese espacio para vivir.

 

Por ello, la dependencia hace un llamado a las familias sanluisinas a evitar arrojar basura en la vía pública y cada vez que se visite un área recreativa depositar correctamente sus desechos en los tambos. 

 

Entre las recomendaciones para disminuir la contaminación del suelo están: reciclar correctamente baterías, frascos, botellas, hacer composta casera y deshacernos de los productos químicos en los lugares habilitados para ello.

 

Para finalizar, la dependencia reiteró que al conservar las áreas públicas libres de basura se contribuye a la rehabilitación de terrenos contaminados y se preserva el medio ambiente, que es fundamental para la supervivencia de los ecosistemas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias