Buscar
25 de Febrero del 2024

Economía

Piden a micro empresarios se registren en SAT

Por: Julio César Espinoza
S. Luis R. Colorado
12-09-2019

Es importante que las empresas se registren ante el SAT para evitar un embargo o afectación monetaria, sobretodo a las personas que se dedican a prestar servicios en redes sociales como venta de productos, comenta Joel Torres de la Cámara de Comercio.

No obstante, se debe generar beneficios y facilidades para que estos puedan realizar sus trámites correspondientes y que el microempresario no cuente con complicaciones a futuro u obtengan beneficios realizando la vía legal.

Menciona que este tipo de regulaciones podrían encaminarse a quienes realizan la actividad de la compra-venta de productos y no de quienes desean despojarse de un bien particular sin fines comerciales por lo que espera, se pueda regular en base al Artículo 93 en base a la Ley del Impuesto sobre la Renta. 

Para los microempresarios, expresa que no es necesario pagar altos impuestos cuando se comprueba que el ingreso del comerciante es menor a 300 mil pesos anuales.

Con el fin de que cada uno utilice las redes sociales de manera responsable, se debe regular una ley que permita a los comerciantes, poder pagar sus impuestos sin necesidad de pagar un contador o tener demasiados procesos burocráticos cuando no son necesarios, para que la economía crezca y no afectar a quienes desean desarrollar un nuevo mercado. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias