Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Piden tener cuidado con las chimeneas en época de invierno

Piden tener cuidado con las chimeneas en época de invierno
Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
02-12-2023

Piden tener cuidado con las chimeneas en época de invierno

 Ante el registro de incendios por chimeneas, braseros y calentones en años anteriores, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, hace un llamado a la ciudadanía a tener cuidado con el uso de estos artefactos para menguar las bajas temperaturas.

"Las recomendaciones que emitimos por la página oficial de protección civil es cuidado con la chimeneas, calentones y esto debido a la producción de monóxido de carbono que se genera y puede dañar a las personas".

En esta temporada invernal es común el uso de los calentadores o chimeneas, sin embargo un mal uso de estos puede acabar en intoxicaciones o en incendios.

Los calentadores eléctricos durante su funcionamiento pueden causar descargas eléctricas y provocar un incendio en las casas, por ello se recomienda no utilizarlos en espacios con mucha humedad como baños y cocinas o cercanos a papel y cartón.

Procura mantener los calentadores siempre lejos de objetos inflamables y no dejes tu equipo funcionando dentro de una habitación sin vigilancia.

"Colócalo en un espacio abierto que no esté algo que se pueda incendiar algún mueble ropa, papel etc y así evitar algún incendio".

En años anteriores el titular de la dependencia Ricardo Trigo, dio a conocer que hubo casos de incendios en colonias de la periferia donde las personas utilizan braseros dentro de los hogares, por ello es importante seguir dichas recomendaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias