Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Plan de infraestructura hídrica para resolver escasez de agua

Plan de infraestructura hídrica para resolver escasez de agua
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
14-08-2023

Trabajamos en un plan de infraestructura hídrica para resolver escasez de agua en Hermosillo y Cajeme: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 13 de agosto.- Para atender el tema de la distribución y abastecimiento de agua potable en el estado, el gobernador Alfonso Durazo Montaño presentó al director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, los proyectos de obras de infraestructura hidráulica para Hermosillo y Cajeme.


Como parte de las acciones del Plan de Justicia Yaqui, el mandatario sonorense comentó que, a través de un convenio con la Conagua, se trabaja en la conclusión de proyectos de mejora y ampliación del Distrito de Riego 018 en beneficio de las comunidades de la etnia.


En Hermosillo, señaló, se requiere una fuente de abastecimiento alterna a la del Acueducto Independencia que trasvasa agua de la presa El Novillo a la capital, por lo que se buscará iniciar el proyecto para la construcción de la presa Las Chivas, en una zona más alta de donde se ubica El Molinito y, posteriormente, la construcción de un mini acueducto que desemboque en la planta potabilizadora cercana a la Abelardo L. Rodríguez.


El gobernador Durazo explicó al funcionario federal que es conveniente utilizar las presas existentes de El Molinito y Abelardo L. Rodríguez para control de avenidas y, lo que se saque de agua, una vez que haya almacenamiento, se ahorre del trasvase de El Novillo.


El titular de Conagua, Germán Martínez Santoyo, se comprometió a realizar los estudios hidrológicos pertinentes para iniciar con las obras de infraestructura que se contemplan en el tema del agua en Sonora, cuyos proyectos suman una inversión de mil 500 millones de pesos y abarcan la construcción de la presa Las Chivas, un acueducto y 30 pozos pendientes de perforación para abastecimiento de 120 comunidades rurales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias