Buscar
27 de Abril del 2024

Ecología

Plan piloto para que agricultores creen bosques con árboles nativo

Por: Juan Pablo Arenivar Martínez
S. Luis R. Colorado
03-11-2023

Durante la ponencia virtual "El Río Nos Une" se presumió la puesta en marcha del plan piloto de agricultura sustentable, en el que los productores crearán bosques con árboles nativos para cuidar el medio ambiente, eficientando el uso del agua con el fin de preservar el Río Colorado.

"El equipo de The Nature Conservancy, y también de Restauremos el Colorado, ellos invitaron a lo que es Mario Alberto, un agricultor de acá del valle de Mexicali, para que también pudieran presentar cómo se realiza este proyecto productivo con ellos".

Con este tipo de proyecto, se incentiva a los ganaderos a elegir ciertas especies de animales que pueden alimentarse de plantas nativas como el mezquite, pues este árbol no exige tanto riego como otras hierbas, además que funciona para crear bosques artificiales y ayudar a disminuir el impacto del cambio climático.

"De esta manera a través de las plantas nativas y de este tipo de alimento que reciben estas especies pues ya también se puede reducir el uso del agua a diferencia de utilizar otro tipo de pastoreo y otro tipo de alimento principalmente para ellos".

Yuliana Dimas, de PRONATURA Noroeste, comentó que los esfuerzos se realizan de parte de varias organizaciones, quienes coordinan esfuerzos para devolver la vida al Río Colorado y preservar su ecosistema, recordando que estarán presentes en el lado cultural del festival Vive San Luis, informando sobre los avances en materia ecológica y donando plantas nativas para que todos colaboren en el cuidado del medio ambiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias