Buscar
26 de Abril del 2024

Economía

Planean construir una planta fotovoltaica en SLRC

Por: Juan Pablo Arenivar Martínez
S. Luis R. Colorado
21-01-2023

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, reveló el plan para construir una planta fotovoltaica similar a la de Puerto Peñasco en San Luis Río Colorado, con una inversión de 1,250 millones de dólares.

"Se están canalizando a través del Plan Sonora de Energía Sostenible, este plan ya fue presentado a nivel mundial en la COP 27, que es la Cumbre Mundial por el Cambio Climático".

El Plan Sonora de Energía Sostenible contempla 4 vertientes; la explotación del litio encontrado en el estado; la licuefacción de gas natural en Puerto Libertad para exportar el producto a Asia; una empresa de carga que administrará el puerto y aeropuertos de Guaymas y Cd. Obregón, centralizado en la Secretaría de Marina; y la generación de energía fotovoltaica, y es en este punto, donde San Luis se vería directamente involucrado.

"Energías limpias a partir de la energía solar, el proyecto contempla la réplica de 5 plantas adicionales a la de Puerto Peñasco".

Las plantas se distribuirían entre Cd. Obregón, Navojoa, Sonoyta, SLRC y duplicando la de Puerto Peñasco, pretendiendo concluir su construcción en 2027, con una inversión total de 1,644 millones de dólares. Presumiendo además que, por este plan, Sonora podrá tener un crecimiento presupuestal y desarrollo similar al de estados como Campeche, Chiapas y Tabasco, cuando se descubrió petróleo en su región.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias