Buscar
29 de Abril del 2024

Economía

Playas publicas: Retos del sector empresarial

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
09-12-2020

Sin duda, uno de los sectores que atraviesan por una crisis debido a la pandemia es el empresarial ya que ha tenido que atravesar por bastantes retos y obstáculos por sobrevivir. Julio César Valenzuela, restaurantero de Puerto Peñasco menciona su situación actual y como es que ha atravesado está crisis debido al cierre de negocios y como es que, con la nueva oleada de contagios y retroceso en el semáforo epidemiológico, no resistiría otro cierre en su economía pudiendo quedar en quiebra.

El gobierno del estado de Sonora brindo programas de apoyo económico a micro y pequeñas empresas de diferentes ramas que fueron afectadas a causa del COVID-19. Para el ??programa crédito emergente covid-19?? al 3 de mayo de 2020, se recibieron 11,500 solicitudes, de las cuales solo 2,979 fueron autorizadas. Uno de los requisitos es estar registrado en Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

//TABLILLA//

Programa Crédito Emergente Efecto COVID-19

* Apoyo económico a micro y pequeñas empresas

* Al 3/mayo/220 se recibieron 11,500 solicitudes

* Solo 2,979 han sido autorizadas

* Requisito: estar registrado en Secretaria de Hacienda y Crédito Público

// FIN//

El restaurantero ubicado en puerto peñasco, menciona que el turismo bajo dramáticamente un 80%, después del mes de octubre empezó a bajar demasiado, solo tuvieron una semana estable que fue la del día de acción de gracias y comenta que se conoce que a consecuencia de esto están los rebrotes y lo mismo sucedería ahora en estas fechas navideñas y de año nuevo con las celebraciones. 

Información proporcionada por el coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo, Luis Núñez, comenta que en sonora de los 513 hoteles que existen, solamente se han cerrado 60 que son ubicados en playas sonorenses. En sonora la actividad turística equivale a un 7% del PIB estatal. Por ello, se han ofrecido apoyos económicos a comerciantes que van desde 10 mil a 50 mil pesos para su mantenimiento. 

//TABLILLA//

Economía en Sonora 2020

* De los 513 hoteles, 60 han sido cerrados

* En sonora la actividad turística equivale a un 7% del PIB

* Apoyos económicos a comerciantes que van desde 10 mil a 50 mil pesos

de órganos

 // FIN//

Por último, Julio Cesar Valenzuela que espera nuevamente que se otorguen apoyos a empresarios ya que se prevé que pasen por una situación muy difícil debido a la segunda ola de contagios, el cierre de comercios, el pagar a sus empleados y la baja participación del turismo, siendo un golpe muy duro que muchos no resistirían? 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias