Buscar
23 de Abril del 2024

Movilidad

Pleito entre sindicatos de taxis por permiso

Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
21-02-2019

Desde el día sábado 16 de febrero en el estacionamiento del gimnasio municipal se encuentra un taxi cubierto con una manta roja y negra sin las llantas delanteras y que por palabras de las personas que se encontraban cuidando el vehículo se está en el lugar haciendo huelga.

 

La razón de dicha huelga nos menciona Joel Ricardo Yescas, Presidente de Conciliación y Arbitraje es por un pleito entre sindicatos ya que uno de los taxistas agremiados vendió el permiso a otra persona la cual decidió ir a otro sindicato, pero ya que se cuenta con un contrato, se pelea que dicho taxi regrese al sindicato original.


Ya que es un asunto de tema colectivo el problema se está viendo en la junta de conciliación en Hermosillo, Sonora. Ya que solo en la localidad se manejan temas individuales de trabajadores contra patrones pero de igual manera se trabaja como intermediarios y mediadores para dar una pronta solución.


A lo que el día de hoy se tuvo una reunión a las 10 de la mañana para que el problema se maneje por la vía de la negociación y se solucione el asunto de la mejor manera posible a lo que se espera que en esta semana se termine el caso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias