Buscar
29 de Marzo del 2024

Economía

pobreza extrema en San Luis Río Colorado

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
30-07-2021

México no es un país que se distinga por su balance en niveles socioeconómicos todo esto debido al historial de desviaciones de recursos con el que cuenta desde sus inicios, la pobreza es una consecuencia directa del abandono de los gobiernos a sectores de escasos recursos que a su vez tambien impacta en las oportunidades laborales que se brinde.

San Luis Río Colorado es una ciudad que mantiene una oferta laboral bastante amplia lo que ocasiona que las fábricas e instituciones que ofrecen espacios para trabajar aumenten sus prestaciones y salarios para competir con los demás y generar más contrataciones en afán de dar una estabilidad laboral confiable.

La periferia de la ciudad es la más afectada por la situación de pobreza en la cual se presenta la falta servicios de la salud, baja calidad de condiciones de vida, sin acceso a los servicios básicos y mucho menos a un plan alimenticio favorable.

Gráfico 1

Según gráficas publicadas en el informe anual de la ciudad en 2021 el total de la población suma 209,394 personas, 10,373 personas mas de las que se tenían en 2020, también indica que existe un rezago social muy bajo que se enfoca en un área rural y 293 zonas urbanas de la ciudad.

Gráfico 2

En situación de pobreza se vio un aumento del .1% pasando del 4.5% en 2020 al 4.6% en 2021 lo cual no parece significar mucho, sin embargo, en estado de pobreza extrema se encuentran 9,208 personas, en pobreza moderada 72,340, personas vulnerables por carencias son 65,940 y vulnerables por ingresos son 15,435. Por su parte las personas no pobres ni vulnerables suman 39,449.

Con un indicador del 77% de la población en pobreza es con lo que se lidia en esta ciudad aumentando esta cifra de acuerdo a los golpes que ha recibido la sociedad como la aparición de la pandemia, el cierre de negocios, el descanso de personal de riesgo y los despidos por recortes económicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias