Buscar
25 de Abril del 2024

Sociales

Podría enfrentar demanda Oomapas

Por: Azucena Silva
S. Luis R. Colorado
28-08-2018

Desde hace varios meses el problema de falta de agua en la colonia Topahue ha causado controversia, ya que los ejidatarios en su momento se quejaron en nombre de los habitantes,  que radican en el área donde no hay servicio público, sobre la falta de agua potable, a través de pipas que se habían utilizado para dotar de este vital líquido a esa colonia.


Diferentes líderes sociales se dieron a la tarea de llevar agua en pipas para ayudar a los vecinos del lugar, quienes se quejaban que durante mes y medio el servicio que brindaba el ayuntamiento se había detenido.


Víctor Acosta, abogado, interpuso un juicio de amparo en un juzgado federal, por la falta de entrega de agua total a la colonia Topahue, después se restableció el servicio pero condicionada escasa.


El juez emitió la resolución donde se indicaba que debían llevar agua en pipas, después de esto se reactivó la entrega constante de agua potable, cantidades suficientes para los vecinos de la Topahue, aunque ahora busca Oomapas que los vecinos firmarán una donde se especifica que se recibe agua sin poner la fecha en que empezaron a hacerlo.


Asegura que una de las personas se quedó con la hoja, otras señalaron haberla recibido y algunos otros si la firmaron.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias