Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Policía Municipal lleva prevención a comerciantes

Policía Municipal lleva prevención a comerciantes
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
28-11-2022
Policía Municipal lleva prevención a comerciantes 

**Para evitar el delito de fraude o extorsión telefónica 

San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 28 del 2022).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que se sigue trabajando en la prevención de delitos al llevar información con recomendaciones a los comerciantes y empleados que los ayuden a evitar el delito de fraude y extorsión telefónica.

Este viernes, elementos de la Unidad de Prevención del Delito y Accidentes se trasladaron al primer cuadro de la ciudad para tener una mayor proximidad con comerciantes, invitándolos a sumarse a la campaña preventiva, aplicando sencillas medidas de seguridad para evitar ser engañados vía telefónica.

Miguel Montes Félix, supervisor de la Unidad de Prevención del Delito y Accidentes comentó que la Policía Municipal lleva una serie de programas preventivos con recomendaciones a aplicar para evitar ser víctima de diferentes delitos, entre ellos el fraude o extorsión telefónica.

Dijo que se tiene registrado que encargados de comercios han sido engañados, a quienes les piden que depositen ciertas cantidades a sus gerentes, ya que se encuentran haciendo un trámite legal del SAT.

En otros casos es cuando reciben los ciudadanos noticia de que tienen secuestrado a un familiar y les piden que realicen depósitos de miles de pesos para poder liberar a los presuntos familiares plagiados.

Lo más recomendable es que no depositen ninguna cantidad, comunicarse directamente con el familiar más cercano para cerciorarse que no están siendo engañados o en su caso con su jefe inmediato para ver si autoriza el depósito.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias