Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Por inseguridad, partidos exigen al INE crear "mapa de riesgos"

Por inseguridad, partidos exigen al INE crear

Debido a la inseguridad que se vive en diversos estados del país, partidos políticos de oposición exigen al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que realice "un mapa de riesgos" para las elecciones del 2 de junio por intervención del crimen organizado.

Piden que se tomen medidas para mitigar la influencia de estos grupos en la votación de la ciudadanía, además se quejaron de que no tienen candidaturas a nivel municipal, en algunos estados, debido a que la gente tiene miedo de salir a votar. 

La consejera Norma Irene de la Cruz pidió a todos los partidos que garanticen que las candidaturas que lleven a registrar están blindadas contra el dinero del crimen organizado y nexos con esos grupos. 

"Nosotros no buscamos quiénes son las candidaturas, ustedes nos las traen. Entonces, por favor, revisen sus procesos internos, garanticen que esas mismas preocupaciones que no queremos que afecten el proceso electoral, tampoco afecten sus procesos internos, que es ahí donde empiezan? revisen cómo van a blindar sus campañas para que no venga el dinero ilegal, revisen cómo van a registrar todos los ingresos y aportaciones para que efectivamente no venga dinero de origen ilícito que pueda alterar la voluntad popular", mencionó la consejera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias