Buscar
24 de Abril del 2024

Seguridad

Posible asesinato, la muerte de pescadores

Por: Herandy Rojas Gerardo
S. Luis R. Colorado
24-10-2018

Según fuentes extraoficiales, los jóvenes que al parecer se encontraban pescando camarón a bordo de la panga incendiada en el Golfo de Santa Clara a las 17:30 horas del lunes, son Jesús Ramón González Fierro, de 21 años de edad, Josué Omar Mendoza, de 19 años de edad, y "El Chino" de 30 años de edad, único sobreviviente.


En declaraciones dadas por "El Chino" la noche del lunes, menciona que al notar el incendio de la panga se aventó al agua para salvar su vida, versión que fue cambiada hoy, afirmando que otra panga les disparó, por lo que se aventó al mar.


Debido a las irregularidades en las declaraciones, la fuente extraoficial indica que hasta el momento es el principal sospechoso, ya que los señalados por él como posibles culpables se encuentran a la espera del análisis de parafina en busca de restos de pólvora para determinar si hay culpabilidad o no.


Al respecto, el delegado del Golfo de Santa Clara, Humberto Gallardo, declara que aunque hay varias versiones, una donde se ha dicho que el sobreviviente se encuentra implicado en el fallecimiento de los hermanos, es importante esperar que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes ya que hasta este momento no hay cuerpos que analizar.


Las investigaciones continúan hasta que se esclarezca si el incendio se suscitó por una explosión o fue un ataque el que ocasionó la muerte de los pescadores, mientras tanto afirma que aunque la comunidad se encuentra a la expectativa de una respuesta de las autoridades, los pescadores continúan realizando sus labores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias