Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

Precios de verduras aumentan en promedio 27% en negocios

Precios de verduras aumentan en promedio 27% en negocios
Por: Juan Manuel García López
S. Luis R. Colorado
10-04-2024

Los precios de las verduras en esta frontera han aumentado 27% en promedio en los últimos 45 días, pulverizando el salario de la clase trabajadora.


Recorridos del equipo de meganoticias por diferentes establecimientos comerciales de San Luis Río Colorado, permitió constatar que los precios de las verduras de consumo obligado en los hogares sufren constantes incrementos de precio.


La cebolla blanca el día de hoy se cotiza en 31 pesos con noventa centavos el kilo en varios negocios, pero semanas atrás tuvo un precio de hasta 81 pesos el kilo.


El tomate saladet tiene hoy una variación entre distintos establecimientos de entre 27 pesos con 50 centavos y 34 pesos con 90 centavos. Hace dos meses el costo por kilo de este producto era de 45 a 54 pesos.


El precio del aguacate hass varía de 61 pesos con 90 centavos hasta 69 pesos con 90 centavos en distintos comercios de la localidad. En los dos primeros meses de este año, su precio llegó hasta los 75 pesos por kilo.


El kilo de limón tiene este día una variación en el precio que oscila entre 22 pesos con 80 centavos hasta 39 pesos el kilo.


Estos aumentos y variación de precios, impactan de manera negativa los ingresos de la clase trabajadora, cuyo salario mínimo en esta frontera tuvo desde el uno de enero del presente año, un aumento de 20%.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias