Buscar
30 de Abril del 2024
Cultura

Premia Alcalde a participantes en concurso de catrinas y murales

Premia Alcalde a participantes en concurso de catrinas y murales
Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
01-11-2023

En el marco de celebración del Día de Muertos, esta mañana el alcalde Santos González Yescas reconoció y premió a los catrines y muralistas que participaron artísticamente en la celebración de esta tradición en el Panteón Municipal (Av. Revolución y 40). 


"Iniciamos un mes lleno de tradición en nuestro país, me da mucho gusto verlos a ustedes jóvenes participar en estas celebraciones que forman parte de la cultura que compartimos como mexicanos, por ello para recordar a nuestros fieles difuntos en conjunto con Obras Públicas y Oomapas se trabajó en los Panteones Municipales para dejarlos listos para recibir a las familias sanluisinas", expresó el munícipe.


Posteriormente, en el exterior del camposanto, el presidente municipal acompañado de la síndico Verónica Acosta Bracamontes, la titular de Cultura Municipal, Alma Talamantes Corrales y la directora de Desarrollo Social, Nachita Muñoz Sosa hizo entrega de reconocimientos a la comunidad escolar que atendió la convocatoria de "Creación de Catrines y Catrinas" que lanzó Sindicatura Municipal, en conjunto con la Secundaria General No.3.


El tercer lugar lo obtuvo la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UtSlrc), el segundo y primer lugar se lo llevó la escuela Secundaria General No. 3, quienes con sus extravagantes trajes representaron a estos importantes personajes del Día de Muertos.


Acto seguido, continuaron con la premiación a los dos muralistas ganadores, Iram Isaí Cano Apolinar y Alejandra Itzel Alonso Martínez, a quienes felicitó por su gran trabajo y dedicación durante días para llenar de color las paredes exteriores del Panteón Municipal No.1.


Por último, el presidente municipal se despidió de todos los participantes, así como de los vecinos que se acercaron a apreciar las obras reveladas, y reiteró su admiración por el trabajo que los artistas locales realizaron para enaltecer el recuerdo de quienes ya no están, a través de esta tradición nacional que es el Día de Muertos.


En el evento estuvieron también presentes, el coordinador de la Región X de la Sección 28 de la SNTE, Yokastas Valenzuela, el director de la Secundaria General No.3, Cosme Cruz Nájera, así como regidores del 29 Ayuntamiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias